Skip to main content

¡Todos somos responsables de proteger nuestro planeta!

¡La protección del clima nos concierne a todos! Independientemente de que seas un particular o una empresa: Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad. ¿Apartar la mirada? Esa no debe ser la solución. Tan poco como, por ejemplo, simplemente comprar electricidad certificada. Especialmente no en la industria de las tecnologías de la información, que utiliza grandes cantidades de electricidad y otros recursos cada vez más escasos todos los días. Pero como consumidores de alojamiento web también tenemos que hacernos la pregunta: «¿Cómo se posiciona la empresa y sus productos con respecto a la sostenibilidad?«

¿Alguna vez te preguntaste si tu proveedor de alojamiento web es ecológico y cuán ecológico es? Si no es así, aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes saber si al menos están tratando con el tema. Solo eche un vistazo a los canales de redes sociales o, si está disponible, al blog de la empresa. Si el anfitrión en el que confías habla sobre la protección del clima y sus planes, es una buena indicación. También podrías investigar un poco para ver si tienes lo que se conoce como huella de carbono. Porque: todas las empresas, ya sean de TI o no, deben lidiar con su huella de CO2, si quieren ser más ecológicas.

Sostenibilidad: proveedores de alojamiento web que ahorran energía

Hay varios servicios de alojamiento web que, por ejemplo, están actualmente en proceso de crear su huella y determinar su potencial de ahorro de energía.  Este también es un tema que debería preocuparnos a todos: ¿Cómo y dónde puedo ahorrar energía? Seguro, un proveedor de alojamiento web que aloja cientos de miles de sitios web consume mucha energía.

Puede tratarse del sistema de calefacción o del consumo eléctrico general. Pero también eres responsable como consumidor. Tú decides si la empresa de alojamiento es «suficientemente ecológica» para ti o tus necesidades. Por supuesto que siempre hay más. Incluso los pasos y cambios más pequeños son importantes. Ya se trate de ahorrar papel, utilizar coches eléctricos, reciclar o reforestar, todo esto influye en la huella de carbono. 

La protección del clima aún está en sus inicios

Si tú mismo tienes una empresa y te preguntas cuestiones de sostenibilidad no solo como consumidor, sino también como empresario, puedes obtener apoyo, por ejemplo, de proveedores de gestión de edificios y energía o de las agencias de energía. Porque todos estamos todavía al principio en lo que respecta a la protección del clima. Pero cuando partimos juntos, nuestros numerosos y pequeños pasos dan como resultado un proceso de cambio importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *