Skip to main content

Spotify Podcast: Cómo la plataforma quiere ganar dinero con tus datos

Spotify compró la empresa Megaphone para analizar más de cerca los datos de los usuarios y ofrecer publicidad personalizada. ¿Spotify Podcast se convertirá pronto en la plataforma de podcasts dominante? Spotify ha mostrado un gran interés en el negocio de los podcasts una y otra vez a lo largo de los años. En 2019, el gigante sueco de transmisión compró las empresas de podcasts Gimlet Media y Anchor. Con esto, Spotify creó una nueva forma para que los anunciantes operen la segmentación de podcasts.

Ahora la empresa va un paso más allá y anuncia que se hará cargo de la próxima empresa con Megaphone. Así lo informa, entre otras cosas, el portal tecnológico estadounidense The Verge. Megaphone es una de las mayores plataformas de publicidad y publicación de podcasts, utilizada por el diario internacional Wall Street Journal y la estación de televisión estadounidense ESPN, entre otros.

Spotify Podcast: el servicio de transmisión paga $ 235 millones

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ya habló de «Audio First» a principios de 2019, y así es exactamente como se entendieron sus palabras. Hace tiempo que el servicio de transmisión dejó de centrarse únicamente en la música, sino también en otros formatos de audio, y la compañía está gastando mucho dinero precisamente en este desarrollo integral. La adquisición de Megaphone costó a Ek aproximadamente $ 235 millones. Los anunciantes pronto podrán utilizar el mercado dirigido a podcast para escalar el alcance de sus anuncios en los podcasts originales y exclusivos de Spotify.

El propio Spotify escribe en una publicación de blog: «Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcast herramientas innovadoras con las que pueden ganar más con su trabajo». Esto también incluye la opción de monetizar su contenido y así conectar a los oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes. Las dos empresas quieren lograr esto proporcionando inserción de anuncios en streaming a editores de podcasts de terceros por primera vez.

Spotify quiere impulsar el marketing de podcasts

El servicio de transmisión sueco desea analizar los datos de los usuarios con mayor intensidad para promover el marketing de podcasts. Hasta ahora, los anuncios de radio a menudo se han integrado en podcasts. Los podcasts, por otro lado, deberían permitir a los editores colocar publicidad personalizada, similar a YouTube. La publicidad de podcasts ya es personalizada y dinámica. Eso significa: Los comerciales que escuchas durante tus programas favoritos no son siempre los mismos, sino que se intercambian dinámicamente según la hora del día y la situación actual.

Sin embargo, el factor de personalización sigue siendo relativamente limitado, ya que los hosts de podcasts tienen pocos datos de usuario para individualizar mejor la publicidad. Pero Spotify tiene exactamente estos datos. Esto no es tan detallado como con Google o Facebook. Sin embargo, Spotify sabe qué dispositivo estás usando, cuántos años tienes, de qué género eres, qué música te gusta escuchar en particular y mucho más.

Streaming Ad Insertions

Spotify ya está utilizando este conocimiento con su Streaming Ad Insertions (SAI), que el servicio de transmisión lanzó en enero. Los comerciales se reproducen en tiempo real. Esto significa que SAI decide en segundos qué lugar se adapta mejor al usuario respectivo en ese momento. Por supuesto, los acuerdos de Spotify con socios publicitarios también juegan un papel. Pero básicamente, Spotify utiliza sus datos para ofrecerte publicidad personalizada.

Spotify Podcast importante fuente de dinero

Y los podcasts son, a su vez, una importante fuente de ingresos para Spotify, como muestran las últimas cifras trimestrales de 2020. Los ingresos publicitarios en esta área, junto con los canales de Ad Studio, se han incrementado en el rango de los dos dígitos y, según Spotify, están haciendo una contribución sostenible al plus trimestral. Solo de estos ingresos publicitarios, Spotify generó 185 millones de euros en el tercer trimestre de 2020.

Los números también muestran que el 22 por ciento de todos los usuarios activos mensuales de Spotify escuchan podcasts. En total, más de 1,9 millones de títulos ya están disponibles en la plataforma. Spotify ya es la plataforma más popular para podcasts, y el servicio debería continuar desarrollándose sobre eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *