Skip to main content

Consejos para hacer que tu viejo teléfono Android vuelva a ser más rápido

Uno o dos años suele ser suficiente para que los teléfonos inteligentes pierdan rendimiento notablemente. Sin embargo, no es necesario que reemplaces tu dispositivo de inmediato. Hoy te contamos seis trucos que pueden hacer que tu antiguo teléfono inteligente Android vuelva a ser más rápido.

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes introducen nuevos dispositivos cada año, y cada uno de estos nuevos lanzamientos es más rápido y mejor que sus versiones anteriores. Por eso es comprensible que en algún momento empecemos a estar insatisfechos con nuestro propio smartphone. La vida media parece ser relativamente corta, especialmente con los distintos dispositivos Android. Parece que tu propio modelo comienza a mostrar pequeños errores después de aproximadamente un año.

Con estos 6 consejos podrás darle vida a tu antiguo smartphone Android

Hay veces que la aplicación no se carga. En otras ocasiones, la pantalla se cuelga cuando te deslizas entre las pantallas individuales y en algún momento puede incluso bloquearse. Entonces solo ayudara un reinicio, ¿o un nuevo teléfono inteligente?

La respuesta a esta pregunta, que muchos usuarios se hacen posteriormente, es: un nuevo dispositivo por varios cientos de euros no tiene por qué serlo de inmediato. Con algunos pequeños trucos, puedes proporcionar nueva energía vital a tu antiguo teléfono inteligente. Hoy te presentamos seis de estos consejos.

1. Desactiva todos los efectos de pantalla innecesarios

Con cada nueva actualización del sistema, los fabricantes ofrecen nuevos aspectos destacados visuales para mostrarlos en su propia pantalla. Esto a menudo se ve muy bien, pero también cuesta mucha energía y tiene un impacto negativo en el rendimiento. Por lo tanto, debes desactivar todos los efectos de transición y otras animaciones en las opciones de desarrollador.

2. Elimina los restos de instalación y vacía la caché(h3)

Desde las computadoras sabemos el problema cuando se crean carpetas grandes con archivos y sobras cuando se descarga un programa. No es diferente en tu teléfono inteligente Android. Es por eso que puedes eliminar fácilmente lastre innecesario con la aplicación Archivos de Google. Con dispositivos más antiguos, también vale la pena borrar el caché de la aplicación de vez en cuando. Con los dispositivos con Android 9 o superior, el sistema operativo en sí es mejor para limpiar.

3. Almacena tus archivos en la nube

Si tu antiguo teléfono inteligente Android se vuelve cada vez más lento, puedes ayudar a liberar memoria del dispositivo. Una forma fácil de hacer esto es mover todos los archivos, fotos y videos que no necesitas absolutamente a la nube. Como alternativa, también puede utilizar una tarjeta micro SD. Sin embargo, eso depende de tu teléfono inteligente.

4. Desinstala las aplicaciones innecesarias

Por supuesto, no son solo los documentos los que ejercen presión sobre la memoria de tu dispositivo. Las aplicaciones en particular exigen mucha energía de tu teléfono inteligente Android. Es por eso que una limpieza de primavera a fondo en las carpetas de tu aplicación es un refuerzo real del rendimiento.

5. Reemplazar aplicaciones grandes

Por supuesto, hay aplicaciones de las que no podemos o no queremos prescindir. Esto incluye, por ejemplo, redes sociales o herramientas de navegación. Pero muchos proveedores tienen una opción ágil y reducida además de su versión grande. Por ejemplo, puede instalar Facebook Lite o Google Maps Go y liberar capacidades considerables. Sin embargo, también está claro que es posible que algunas funciones ya no estén disponibles para ti.

6. Desactiva las actividades en segundo plano

El último consejo con el que puedes dar nueva vida a tu antiguo smartphone Android se relaciona con las llamadas actividades en segundo plano. ¿Qué significa eso? ¿Te preguntas por qué tu dispositivo es lento incluso cuando no estás usando ninguna aplicación? Entonces podría deberse a que WhatsApp y compañía están descargando actualizaciones o sincronizando datos en segundo plano sin que tengas que hacer nada.

Como resultado, tu rendimiento se ve afectado y la práctica también es cuestionable desde el punto de vista de la protección de datos. Por lo tanto, puedes limitar o desactivar completamente las actividades en segundo plano en la configuración de cada aplicación.

Conclusión

Por supuesto que es ilusorio que tu teléfono inteligente Android dure décadas con estos consejos. Sin embargo, es bastante cierto que de esta manera puedes obtener algunos meses adicionales o incluso años, dependiendo de qué tan altas sean tus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *