Skip to main content

¿Cómo recorta las imágenes el algoritmo de Twitter?

Para que las imágenes se muestren correctamente en Twitter, el contenido debe cumplir con ciertos criterios. Sin embargo, esto no solo es emocionante, sino que también plantea otra pregunta: ¿Cómo selecciona el algoritmo de Twitter qué área de una imagen se verá en la vista previa?

Cada red social tiene ciertos requisitos para sus usuarios a la hora de subir imágenes. Si deseas que tu contenido sea completamente visible, debes conocer y seguir estas pautas. Por supuesto, esto no es particularmente relevante para los usuarios privados. Sin embargo, si deseas utilizar Twitter de forma profesional, necesitas saber cómo funciona el algoritmo de Twitter en relación con las fotos. Eso significa: ¿Qué formatos de archivo y relaciones de aspecto necesita tu imagen para que se muestre correctamente en la vista previa de Twitter?

¿Cómo selecciona Twitter la sección de imágenes para la vista previa?

Los analistas de datos se han ocupado de esto en detalle. Por ejemplo, las imágenes producen los mejores resultados cuando se cargan en la aplicación web. Si accedes a un archivo Jpeg, debe ser menor de 4096 por 4096 píxeles y no mayor de cinco megabytes. De lo contrario, Twitter reducirá automáticamente la calidad de tus imágenes.

Y Twitter también le da al algoritmo de Twitter pautas claras para la relación de aspecto. O para decirlo de otra manera: si no deseas que Twitter decida qué sección de tu imagen se debe ver, debes prestar atención a las pautas de Twitter. Por ejemplo, si subes una sola imagen, se mostrará perfectamente si está en una proporción de 16: 9. Si tienes tres imágenes, necesitas una imagen en formato 7:8 y dos imágenes más, cada una con una proporción de 7:4.

¿Qué sucede si el algoritmo de Twitter tiene que realizar la selección de imágenes él mismo?

A primera vista, esta pregunta no parece particularmente interesante. ¿Qué papel juega qué sección de una imagen Twitter – u otras redes sociales – presenta a tus usuarios? Como han demostrado varios experimentos de usuarios de Twitter durante el fin de semana se consigue un beneficio muy grande si recortas manualmente las imágenes, ya que tú sabes que es lo que debes destacar para llamar la atención de tus seguidores, en cambio el algoritmo de twitter hace el recorte de manera aleatoria.

¿Los algoritmos tienen ciertas preferencias?

Esa es, en última instancia, la gran pregunta en este contexto. Y, por supuesto, esto solo se puede probar o refutar mediante estudios a gran escala. En última instancia, algunos experimentos individuales son irrelevantes para el resultado.

En cualquier caso, lo cierto es que Twitter es consciente de que su propio algoritmo de Twitter para imágenes aún no está completamente desarrollado. El propio servicio de mensajes explica que el objetivo es centrarse en el «rostro más destacado». Ese no es un enfoque perfecto. Después de todo, hay, por ejemplo, imágenes en las que los sistemas no reconocen rostros o en las que no se reconocen rostros ni personas. Tampoco es conveniente colocar el foco en el centro de la imagen.

Twitter anuncia investigaciones

Tras las críticas emergentes, Twitter es muy activo y abierto en su propia plataforma. Por eso, el director de diseño, Dan Dantley, escribió que sus propias pruebas han arrojado bastante bien resultados diferentes. Sin embargo, hay «algunas variables» que desea ver en detalle en Twitter

La portavoz de Twitter Liz Kelly agregó que su empresa está muy agradecida por el debate y publicará los códigos para que cualquier interesado pueda trabajar en la solución del problema. La reacción abierta y, sobre todo, rápida por parte de Twitter se puede valorar positivamente. Sin embargo, al final, el factor decisivo es si el algoritmo de Twitter tomará decisiones comprensibles y libres de prejuicios en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *