Skip to main content

Cómo personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone con iOS 14

Con la actualización de su sistema operativo a iOS 14, Apple ha introducido una serie de nuevas opciones y funciones. Una de ellas es poder personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone. Te mostraremos cómo crear nuevos widgets y cambiar los iconos de las aplicaciones.

Los usuarios de iPhone han podido descargar la actualización a iOS 14 desde otoño de 2020. Apple ya había anunciado que el nuevo sistema operativo debería «hacer que todo sea aún más útil y personal «. Porque los nuevos widgets ahora nos brindan más información de un vistazo. Y no solo eso: en una nueva biblioteca de medios de aplicaciones, las aplicaciones se organizan automáticamente en una vista fácil de usar y una función de imagen en imagen nos permite seguir viendo videos si queremos usar otra aplicación al mismo tiempo.

Cómo personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone

Por tanto, iOS 14 ofrece a los usuarios mucha libertad en el diseño. Probablemente no todo el mundo piensa en personalizar la pantalla de inicio del iPhone de inmediato, especialmente sin una razón o instrucciones valiosas. Puede ser muy divertido diseñar la pantalla de inicio del iPhone según tus propios deseos.

Comencemos con los widgets. Puedes usarlos para mostrar información actual y más detallada de tus aplicaciones favoritas de un vistazo. Si creas un widget para la aplicación meteorológica, puedes ver, por ejemplo, el pronóstico del tiempo para las próximas horas en la pantalla de inicio de tu iPhone.

Cómo crear un widget para la pantalla de inicio de tu iPhone

Para crear un widget, mantén presionada un área vacía en tu pantalla de inicio hasta que las aplicaciones comiencen a temblar. Luego, toca el campo «Agregar» en la esquina superior izquierda y selecciona un widget. Puedes elegir entre tres tamaños diferentes. Cuando hayas hecho tu elección, todo lo que tienes que hacer es tocar «Listo» y tu widget aparecerá en tu pantalla.

Puedes convertir aplicaciones en widgets en tu pantalla de inicio o jugar con widgets en la vista Hoy deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo. En la vista «Hoy«, mantén presionada un área vacía o un widget nuevamente hasta que las aplicaciones comiencen a tambalearse. Toca la parte superior izquierda de «Agregar» y desplázate hacia abajo para seleccionar un widget en uno de los tres tamaños. Ahora toca «Agregar widget» y luego «Listo» para actualizar todo.

Personaliza la pantalla de inicio de tu iPhone: cómo cambiar los íconos de tu aplicación

Además de los widgets, hay otra forma de personalizar tu pantalla de inicio. Puedes cambiar los íconos de tu aplicación. Para hacer esto, primero busca un ícono alternativo para tu aplicación deseada, por ejemplo, en Pinterest. Por supuesto, también puedes diseñar tu propio icono. Solo asegúrate de que la imagen sea cuadrada y tenga una resolución de al menos 300 x 300 píxeles.

  1. Cuando hayas encontrado o diseñado tu nuevo icono, guárdalo como una imagen en el álbum de fotos de tu iPhone. 
  2. Luego abre la aplicación » Atajos » y toca el símbolo » + » en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en «Agregar acción» y selecciona «Scripts» de las categorías anteriores. 
  4. Allí, haz clic en «Aplicaciones» en la función «Abrir aplicación» y luego elige «Seleccionar«.
  5. Ahora deberías ver una lista de todas las aplicaciones disponibles. 
  6. Busca la aplicación cuyo icono deseas cambiar y tócala. 
  7. Luego haz clic en «Siguiente» en la parte superior derecha.
  8. Ahora ingresa el nombre del acceso directo para que puedas encontrarlo más tarde en la aplicación. Con un clic en «Listo«, completa el proceso.

Ahora tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ahora toca los tres puntos en la esquina superior derecha del acceso directo y luego nuevamente en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora regresa a la pantalla de inicio del iPhone y toca el símbolo de acceso directo debajo del área » Nombre y símbolo de la pantalla de inicio» y luego haz clic en «Seleccionar foto«.
  3. Ahora, selecciona el icono de la aplicación que desees de tu álbum de fotos y córtalo a la medida. También puedes cambiar el título del icono a la derecha del icono. Finalmente, haz clic en «Agregar«.

El acceso directo aparecerá ahora con tu nuevo icono en la pantalla de inicio. Si tocas el icono, la aplicación de acceso directo se abre primero para ejecutar el acceso directo detrás del icono. La aplicación seleccionada se abrirá normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *