Skip to main content

Cómo los sistemas de IoT se vuelven más competitivos

Los sistemas de IoT por sí solos no son suficientes para aprovecharlos al máximo. ¡Es por eso que las empresas necesitan IA! Solo entonces los especialistas pueden interpretar estos datos y obtener información y pronósticos. La solución que los expertos en tecnología están viendo actualmente es: Inteligencia artificial de las cosas.

¿Qué es exactamente la inteligencia artificial de las cosas? Es la combinación de IA e IoT. Las soluciones de IoT son sistemas multinivel de dispositivos sensores que recopilan grandes cantidades de datos y los envían a la nube a través de protocolos inalámbricos. La IA es la capacidad de una máquina para interpretar datos y realizar predicciones inteligentes. Entonces, en combinación, AI e IoT son perfectos. Porque ni la IA sin IoT ni la IoT sin IA realmente tienen sentido: los datos de IoT por sí solos no dicen nada, y la IA siempre necesita datos para hacer predicciones. 

Inteligencia artificial de las cosas para empresas

Muchas empresas ya confían en las funciones de las soluciones de IoT. Con la ayuda de la IA, las empresas obtienen información adicional sobre los datos que se pierden sin la IA. Las soluciones de IoT existentes se mejoran automáticamente. ¿Cómo se pueden acelerar los procesos internos, aumentar la productividad de los empleados y acelerar la reacción a los riesgos y fallas? ¿Cómo se pueden optimizar los nuevos servicios e innovaciones digitales y reducir los costes?

Se compararon dos grupos de empresas: el primero utilizó la combinación AI + IoT, el segundo solo IoT. El resultado: las empresas de AIoT parecen ser más competitivas que las empresas de IoT porque aumentan la probabilidad de lograr cada uno de estos objetivos.

La inteligencia artificial de las cosas ya se está utilizando

En teoría, la combinación de IA e IoT tiene sentido. Pero, ¿y en la práctica? Aquí hay dos ejemplos de empresas que ya confían en AIoT:

Monitorización remota de pacientes con Tyto Care

En medio de la pandemia de la corona, cada vez más proveedores de atención médica están recurriendo a la tecnología. Dependen de los sistemas de monitoreo remoto para tratar a los pacientes con COVID-19 mientras reducen el riesgo de infección para el personal médico.

Un ejemplo es una solución basada en IA de Tyto Care. Diagnostica a los pacientes utilizando los datos recopilados por Tyto Care-AI y el teléfono móvil. Los algoritmos especiales de IA detectan problemas como amígdalas inflamadas, faringitis estreptocócica y enfermedades pulmonares. Los médicos pueden hacer un diagnóstico sin tocar al paciente.

Modelos de negocio mejorados en Rolls Royce

Rolls Royce es conocido como fabricante de turbinas y automóviles. La empresa solía fabricar motores y luego vender servicios de mantenimiento para esos motores. Si el motor fallaba, se debía realizar el mantenimiento. Para Rolls Royce fue un negocio adicional.

Hoy han cambiado por completo su modelo de negocio: venden una tarifa por hora por el tiempo de funcionamiento de los motores. Sobre la base de los datos del sensor de IoT de los motores, optimizan el rendimiento para tener el menor tiempo de mantenimiento posible e intervenir temprano para que los motores permanezcan en funcionamiento el mayor tiempo posible. Para el cliente, esto ahora significa que paga exactamente lo que quiere pagar, es decir, el rendimiento operativo de un motor. 

AIoT es el futuro

Una cosa está muy clara: las empresas no podrán evitar AIoT por mucho tiempo. Un proveedor de pila completa tiene la experiencia adecuada para convertir dispositivos con pocos datos en máquinas ricas en datos y convertir datos en conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *