608 163 877 / Horario de atención 8:30 a 15:00 h. grcortazar@fundacionlasmedulas.info

Suspendido el servicio de forma indefinida hasta nueva comunicación. Para más información puede descargar la nota de prensa oficial en el siguiente botón:

¿QUÉ ES?

La red de transporte colectivo entre puntos de interés dentro del Espacio Cultural y Natural Las Médulas funciona en días de gran afluencia de visitantes, a la vez que se restringe el tránsito de vehículos particulares hacia determinadas zonas según el calendario previsto publicado en esta web.

COMO ACCEDER

Se debe adquirir un billete (pulsera) en las taquillas habilitadas por la organización. Permite viajar en autobús en las cuatro líneas de la red de forma ilimitada a través de los distintos puntos de interés acondicionados para la visita del ECN Las Médulas. Puede combinarse con recorridos a pie o en bicicleta a través de la red de rutas y sendas temáticas.

APARCAMIENTOS

El visitante dispone de diferentes puntos de estacionamiento indicados por los miembros de la organización en el momento de su llegada. Se pueden trasladar sillas de niño, minusválido, bicicletas o elementos similares, así como animales de compañía en las condiciones indicadas en la web.

El número de viajes que se puede realizar es ILIMITADO desde el día que se compra el billete hasta el siguiente, pudiendo coger todas las líneas y sus combinaciones

PLANO LÍNEAS ITERMÉDULAS

La línea 3 del Castillo de Cornatel no funciona los martes por ser día de cierre del castillo. Además esta línea tiene una frecuencia diferente al resto de las líneas de ITERMEDULAS, con salida desde DOMUS PROCURATORIS a las 12:00h y a las 17:00 h., y regreso desde el CASTILLO DE CORNATEL a las 13:30 h. y 18:30 h.

Se permite el paso de residentes, autobuses, alojamientos y restauración, suministros, emergencias y otros autorizados, así como personas con movilidad reducida con tarjeta de estacionamiento.

El establecimiento de una red colectiva de transporte favorece la accesibilidad al Patrimonio y una visita respetuosa al Espacio Cultural y Natural de Las Médulas. Al mismo tiempo, se pretende conciliar la vida cotidiana de las comunidades locales con la presencia de visitantes. De este modo se garantiza el desarrollo sostenible de la región y la promoción del lugar.

HORARIO DEL SERVICIO DE AUTOBÚS

De 9:00 a 20:00 h.

PERIODICIDAD DE PASO POR CADA PARADA

30 minutos aproxim.

TAQUILLAS PARA ADQUIRIR LA PULSERA

• Casa de Parque y Domus Procuratoris

QUÉ SE PUEDE LLEVAR

Se pueden trasladar sillas de niños, minusválidos, bicicletas o elementos similares, así como animales de compañía.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Las mascotas podrán subir al autobús siempre y cuando no supongan una molestia para el resto de pasajeros. Existe la alternativa de transportarlos en jaulas habilitadas en los autobuses o bien accediendo al Espacio a través de las rutas a pie.

BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS

Los niños pequeños o bebés viajarán sentados con sus padres, o en el asisento con el cinturón si tienen la altura suficiente para usar este sistema de retención.

Centros de interpretación y visitas guiadas

Además del billete de transporte colectivo, puede adquirir un billete complementario que permite la entrada en los centros de interpretación indicados y la visita guiada a Las Valiñas (Médulas) con reserva previa. CONSERVE EN TIQUET, PUEDER SER SOLICITADO EN CUALQUIER MOMENTO DE SU VISITA.

TARIFAS 2018

Impuestos indirectos incluídos

REDUCIDA

Menores de 8 y mayores de 65 años

* Visita guiada gratuita para los menores de 8 años

CENTROS DE INTERPRETACIÓN

VISITA GUIADA LAS VALIÑAS

  • Horario: consultar en Centro de visitantes.
  • Para grupos con reserva previa en el Centro de visitantes.
  • Tarifas especiales para grupos +20 personas
  • Las visitas guiadas son gratuitas para niños menores de 8 años
  • Conserve el tiquet, puede ser solicitado en cualquier momento de su visita

HORARIO LÍNEA 3 CASTILLO DE CORNATEL

Salidas desde DOMUS PROCURATORIS

12:00 y 17:00 h

Regreso desde CASTILLO DE CORNTEL

13:30 y 16:30 h

Acceso desde Ponferrada en Bus

Los días que este en marcha ITERMÉDULAS  funcionará una línea que recoge a los que quieran visitar las Médulas en dos puntos de la ciudad:

  • 09:30 horas: Albergue de Peregrinos -Parada autobús urbano (Avenida del Castillo)
  • 09:45 horas: Estación de Autobuses (ANDEN 10).

Esta línea funcionará únicamente los días de más afluencia de visitantes y podrá ser anulada en función de la previsión meteorológica.

R

MUESTRE AL CONDUCTOR LA PULSERA CADA VEZ QUE SUBA LA AUTOBUS

El SERVICIO E,

RUTAS EN TODOTERRENO

El Servicio E recorre en vehículos todoterreno el paraje comprendido entre el pueblo de Las Médulas y Puente de Domingo Flores. También está disponible para otras rutas similares. Se puede concertar previa reserva con un mínimo de 36 horas de antelación. Rellene el formulario de consulta y nos pondremos en contacto con usted para concretar una fecha y el tipo de ruta.

RESERVA SERVICIO E

6 + 2 =

CASA DEL PARQUE

Carucedo VISITAR LA WEB

AULA ARQUEOLOGICA

Las Médulas VISITAR WEB

AULA DE LOS CANALES

Puente de Domingo Flórez VISITAR WEB

CASTILLO DE CORNATEL

Priaranza del Bierzo VISITAR WEB

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

Las Médulas. Visitas guiadas. VISITAR WEB